El edificio del Instituto de Investigación de Sant Pau gana el primer premio en la categoría arquitectura de la XVIII edición de los Premios Cerámica que otorga la patronal Ascer. El trabajo de PICHarchitects y 2BMFG Arquitectos ha sido galardonado por la cubierta de cerámica permeable formada por piezas de un color similar a los muros del Recinto Modernista de Sant Pau, por la parte exterior, y esmaltada de colores similares a sus tejados, en la parte interior. Estas piezas tienen, además, un pliego hacia fuera que permite que actúen también como lamas protectoras de la radiación solar.
El edificio de Investigación se encuentra contiguo al Hospital de Sant Pau, esta ubicación facilita la continua relación de los investigadores del IR Sant Pau con los profesionales asistenciales del Hospital y da más impulso a proyectos de investigación traslacionales.
La nueva construcción, financiada por la Fundación Privada con una aportación mínima de 12 M €, cuenta con una subvención de hasta 5 M € de fondos europeos FEDER, gestionados por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.