El Instituto de Investigación del Hospital de Santa Creu i Sant Pau ha superado la auditoría de seguimiento de la certificación ISO 9001:2015 por sus Plataformas de Servicios Científico-técnicos, obtenida inicialmente en 2019.
Esta norma de calidad es el estándar internacional que regula los sistemas de gestión de la calidad y se fundamenta en la mejora continua de los procesos, evidenciando el compromiso de una organización con la calidad del servicio y la satisfacción del usuario.
La certificación incluye las actividades de prestación de servicios técnicos de las Plataformas de soporte en el ámbito de la investigación médica. En concreto por:
– Servicio de Experimentación Animal.
– Servicio de Cultivos Celulares.
– Instalación Radioactiva.
– Plataforma de Genómica y Transcriptómica.
– Plataforma de Citometría.
– Plataforma de Microscopía Confocal.
– Plataforma de Biobanco e Inmunohistoquímica
La certificación representa un reconocimiento a la calidad de los servicios proporcionados a los usuarios y usuarias que no sólo se mantiene, sino que se mejora de forma continua en las Plataformas Científico-técnicos. Además, evidencia la robustez del sistema de gestión de calidad integrado del Instituto.
La certificación, lograda y mantenida mediante el trabajo conjunto del personal de las Plataformas de los Servicios Científico-técnicos y la Unidad de Calidad del IIB Sant Pau, pone en valor el trabajo y la experiencia en la prestación de servicios de todos los profesionales que trabajan en este ámbito día a día.