La Sra. Gemma Valeta, gerente de Medicina Personalizada y de Precisión del Servicio Catalán de la Salud, ha visitado esta mañana el Instituto de Investigación Sant Pau. Lo ha recibido el director de esta institución, el Dr. Jordi Surrallés.
La Sra. Valeta ha querido conocer de cerca la labor que se realiza en Sant Pau para buscar sinergias que contribuyan a impulsar la investigación, que es un pilar fundamental para conseguir un enfoque más preciso e individualizado para el tratamiento de diversas enfermedades.
Sin duda, los institutos de investigación son el epicentro de la innovación científica y el descubrimiento de nuevas terapias. Su capacidad para explorar nuevas fronteras científicas y desarrollar nuevas tecnologías es fundamental para avanzar en el campo de la medicina personalizada.
La unión sinérgica entre los institutos de investigación y las autoridades gubernamentales puede generar un entorno propicio para el desarrollo y la eficaz implementación de la medicina personalizada. La creación de espacios de colaboración entre investigadores y responsables políticos puede facilitar la definición de políticas que reflejen las necesidades y oportunidades que ofrece esta nueva frontera científica.