Estos pacientes han sido incluidos en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona por el equipo dirigido por el doctor Alessandro Sionis y en el Hospital Universitario La Paz de Madrid por el equipo dirigido por el doctor José Luis López-Sendón. El ensayo es un estudio internacional in vitro multicéntrico diseñado para validar el rendimiento de Apo J-Glyceria como nuevo biomarcador para la detección precoz de la isquemia miocárdica.
La validación de este nuevo biomarcador supondrá un avance importante en el ámbito cardiovascular, ya que actualmente no hay biomarcadores específicos para la detección precoz de la isquemia. Este diagnóstico precoz permitirá identificar el evento cuando el daño cardíaco sigue siendo reversible, minimizando las consecuencias de la enfermedad. La compañía prevé inscribir aproximadamente 646 pacientes y en el proceso que inicialmente participará seis puestos de cuatro hospitales líderes de España y Reino Unido. L
La participación en el estudio de cada paciente será de aproximadamente 12 meses, lo que permitirá no sólo evaluar el valor diagnóstico del biomarcador, sino también su valor añadido pronóstico y estratificación de riesgo.