ACTUALIDAD

NOTICIAS

26/09/2019

SANT PAU contra la Trombosis

La asociación Activa’TT, formada por investigadores de Sant Pau, inicia una campaña de crowdfunding para recaudar dinero a favor de la investigación en enfermedades vasculares. Una de las primeras acciones es el vídeo de presentación de la campaña que puede ver en: https://www.gofundme.com/f/activattdia-mundial-contra-la-trombosis.

En el marco del próximo Día Mundial contra la Trombosis los investigadores organizan dos actividades: La Campaña de Prevención de la Insuficiencia Venosa Crónica, que tendrá lugar en el vestíbulo del Hospital de Sant Pau el 11 de octubre de 9 a 14h., y la presentación del documental de Alex Txikon, «Pumori, la hija de la montaña», el 13 de octubre a las 19h en el Centro Lluïsos de Horta.

Activa’TT miedo la Salud es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2015 por profesionales del ámbito de la salud del Institut d’Investigacions Biomèdiques Sant Pau (IIB Sant Pau) y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con el objetivo de informar y concienciar de la importancia de las enfermedades vasculares y de recaudar fondos para la investigación en estas enfermedades para mejorar la investigación, su prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Por este motivo, promueve actividades formativas, de investigación e información, dirigidas a los pacientes, los profesionales de la salud y en la sociedad en general.

Actos organizados alrededor del Día Mundial contra la Trombosis
11 de octubre 9-14h:
Campaña de Prevención de la Insuficiencia Venosa Crónica: Ecografías de las venas de las piernas para descartar varices y trombosis. Vestíbulo del Hospital de Sant Pau.

13 de octubre a las 19 h: Presentación en el Centro Lluïsos de Horta del documental de Alex Txikon, «Pumori, La hija de la montaña». Consigue tu invitación aquí: https://activatt.com/

Lluïsos d’Horta
Carrer Feliu i Codina, 7
08031 Barcelona
Metro Linea 5: Horta

Cinco componentes de la expedición guipuzcoana Sakana-Pumori, perdían la vida el 17 de octubre de 2001 en el monte Pumori (7.161 metros de altitud) al verse sorprendidos por un alud cuando intentaban hacer cumbre. Los otros cinco componentes de la expedición sólo pudieron dar aviso de lo que sucedió y, tras intentar un rescate imposible, tuvieron que echarse atrás.

Un año después, Arantxa Gurrutxaga y Peio Arrue, padres de Beñat (uno de los alpinistas muertos), volvieron a Nepal con un doble objetivo: acercarse al lugar de la tragedia para recordar y rendir homenaje a los desaparecidos y para intentar encontrar una niña de Nepal que aparecía con su hijo en la última foto que tienen de él.

Así comienza la historia de Suku Maya y la familia Arrue Gurrutxaga que hace de hilo conductor del documental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información